Provincia y nación anunciaron aportes no reintegrables a productores ganaderos del norte santafesino

Esta herramienta se desarrolla en en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (GIRSAR) destinada a pequeños y medianos productores de bovinos de carne.


La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Nación, a partir de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó en Reconquista la convocatoria para la presentación de proyectos de inversión en tecnologías para la ganadería de bovinos de carne, en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (GIRSAR).

La implementación, que se realizará a través de la Secretaría de Agroalimentos de la cartera productiva, apunta a mejorar la resiliencia de los sistemas de producción ganaderos radicados en los departamentos del norte provincial (General Obligado, Vera y 9 de Julio), y se hará efectiva a través de Aportes no Reembolsables (ANR) para la inversión privada.

Los ANR variarán en porcentajes y montos de acuerdo a la facturación anual de los productores. En el caso de los productores no bancarizables podrán alcanzar hasta el 70% de reintegro de la inversión con un tope de reintegro de US$ 6.000. Mientras que en el caso de productores bancarizables el reintegro es de hasta un 40% de la inversión a través del ANR con un tope de reintegro de US$ 15.000. Estos fondos están destinados a pequeños y medianos productores.

Se considerarán sujetos no bancarizables aquellos cuya facturación anual resulte la mitad de la categoría de micro-empresa ($8.630.000) y sujetos bancarizables aquellos cuya facturación se ubica entre la mitad superior de la categoría de micro-empresa y el máximo de esa categoría (entre $8.630.000 y $17.260.000).

La provincia de Santa Fe ha decidido brindar esta herramienta a productores agropecuarios que deseen invertir, a nivel de finca, en tecnologías que les permitan mitigar el riesgo sistémico de sequía y de esta manera mejorar la resiliencia de sus sistemas productivos.

Se promoverá la incorporación tecnologías para la captación y almacenamiento de agua, la implantación de pasturas, la confección de reservas forrajeras (ensilado/henificación) y los silos para autoconsumo.


RED DE FORMULADORES DE PROYECTOS

Santa Fe conformó una Red Provincial de Formuladores de Proyectos que tiene por objetivo generar un espacio de participación que permita brindar conocimientos y herramientas para la elaboración y la formulación de proyectos para los productores.

Esta Red se encuentra abierta y se invita a todas las instituciones y a todos los técnicos que deseen formar parte de la misma a que se inscriban ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQvvSQSgjn7lmJTvhrdqU6eOWyj9D4nEoLvJzu0EXME4Bt4w/viewform

En este marco, la provincia asignará a cada productor un formulador de la Red Provincial para la presentación del proyecto a la convocatoria.

INSCRIPCIÓN A LA HERRAMIENTA

Los productores que deseen adherir a esta convocatoria deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSbyOkW2FFVoCTVQUpnfSpCUC1Ckee8zAfyXyf97-PCiS6Mg/viewform

En caso de consultas, comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Se prevé además realizar un evento con idénticas características en los departamentos Vera y 9 de Julio en los próximos días para la difusión y presentación de la herramienta.

Para más información se puede visitar el siguiente sitio web: https://www.argentina.gob.ar/agricultura-ganaderia-y-pesca/fondos-para-tecnologias




Publicar un comentario

0 Comentarios